Qué es transparencia

¿QUÉ ES TRANSPARENCIA?

La transparencia es una exigencia social que la Administración Pública debe cumplir, aportando la información sobre los asuntos públicos para que la ciudadanía pueda tomar parte en las decisiones que le conciernen. Así se ayuda a establecer una relación de confianza, garantía y sinceridad entre Administración y Sociedad. La Transparencia de la Administración se traduce en la comunicación de su actividad diaria.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD ACTIVA?

Es una información agrupada en las categorías definidas en la ley, que las Administraciones Públicas deben publicar de forma periódica y actualizada para garantizar la transparencia de su actividad.

¿POR QUÉ UN PORTAL DE TRANSPARENCIA EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR?

El Portal de Transparencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar nace para cumplimentar tanto las leyes 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno y 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, como la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la información y Reutilización de esta Mancomunidad, aprobada en la sesión plenaria celebrada el 3 de Octubre de 2016, en la que se establece la publicación de una información pública activa.